Últimas visitas de las tutoras

Las profes hicimos dos últimas tandas de visitas a dos centros de formación, uno de educación infantil y rehabilitación de dislexia llamado “La Città del Sole” situado en Vasto, y un instituto en el que se imparten el equivalente a los Grados Medios y Superiores llamado “I.P.S.I.A San Salvo” situado en San Salvo. También visitamos un centro de rehabilitación fisioterapéutica que a su vez realiza tratamiento de la dislexia, este último es parte de la Fondazione Padre Alberto Mileno. Y por último visitamos la sede central de la Fundación, así como una escuela de infantil y primaria llamada “Scuola dell’Infanzia S. Michelle y Scuola Primaria G. Peluzzo”.

En “La Città del Sole” nos hablaron de sus métodos educativos y de las edades de los niños y niñas que van, así como la inclusión total de los alumnos/as con necesidades educativas especiales y/o algún tipo de déficit.

Leonardo 2015-89
Sala de adaptación para los más pequeños
Leonardo 2015-88
Sala de música y creatividad
Leonardo 2015-87
Los días de la semana con un poema

En el “I.P.S.I.A San Salvo” nos explicaron más a fondo el sistema educativo de formación profesional, que allí son cinco años. En la rama sociosanitaria han de completarse los cinco años para titular, saliendo los alumnos con 19 años, un año más que el resto de alumnos europeos. Esta formación incluiría lo que en España son los Grados Medios de “Auxiliar de enfermería” y “Técnico en atención a personas en situación de dependencia”.

Leonardo 2015-90
Sala de estudios técnicos
Leonardo 2015-91
Modelo a escala de puerta automática
Leonardo 2015-92
Con el equipo directivo del centro

El centro de rehabilitación de fisioterapia y dislexia consistía en dos edificios diferenciados para cada tipo de intervención, con una buena dotación, tal y como hemos visto en todas las sedes de la Fundación.

Leonardo 2015-95
Equipo de diagnóstico
Leonardo 2015-93
Sala de rehabilitación
Leonardo 2015-94
Camilla de terapia
Leonardo 2015-96
Con la directora del centro

La sede central de la Fondazione Padre Alberto Mileno es muy grande y está compuesta por varias alas y edificios. Cabe destacar el número de personal por usuarios, ya que la ratio es bastante mayor que en España. A continuación unas fotos de los espacios que nos parecieron más significativos.

Leonardo 2015-99
Sala de estimulación sensorial
Leonardo 2015-98
Sala de estimulación sensorial
Leonardo 2015-100
Sala de estimulación sensorial
Leonardo 2015-101
Biblioteca

La  “Scuola dell’Infanzia S. Michelle y Scuola Primaria G. Peluzzo” tiene profesores de apoyo para alumnado con graves retrasos y necesidades educativas especiales, ya que en Italia no existen las escuelas de educación especial. Los alumnos acnees y con diversidad funcional están completa y totalmente inmersos en las escuelas ordinarias.

La vida
La vida
Entrada de la escuela infantil
Entrada de la escuela infantil
Mural realizado por alumnado de primaria
Mural realizado por alumnado de primaria
Con parte del equipo del centro
Con parte del equipo del centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s