Hemos vuelto a Italia con un nuevo grupo de tirocinanti (estudiantes en prácticas) y insegnanti (docentes) para vivir y experimentar la vida, cultura y trabajo de este país tan parecido y diferente a la vez al nuestro.
En Roma visitamos grandes monumentos y edificios, recorrimos sus calles, experimentamos la lluvia, vimos al papa, catamos su comida y nos cansamos. Sin incidentes, con alegría y en diversos grupos fuimos y vinimos cruzándonos por el camino.
Ya en Vasto estudiantes y profes fueron y vinieron insieme (juntos) en inicio, pero luego en grupos separados, llenando Vasto de españoles.
Tras los primeros días de prácticas y las primeras tutorías parece que todo empieza a rodar, los estudiantes van haciendo su oído al idioma y ya han hecho sus amigos entre el personal de la residencia y otras personas autóctonas.
Seguiremos de cerca las noticias que nos vayan contando los y las estudiantes en este blog, y esperamos con ganas también las noticias de las y los tutores, que también tienen su programa de actividades.
¡Disfruten del viaje!