A punto ya de poner rumbo a España me paro un instante a pensar.
Una pausa… Esa que por aquí acostumbran a utilizar para casi cualquier cosa. ¿Se puede dejar una heladería semicerrada, con la luz dada, y marcharse a hacer una pausa? Se puede. ¿Se puede esperar casi una hora en la puerta como unos niños esperan que abran una tienda de golosinas? Se puede, creánme. El helado merece la pausa.
Siete días con sus siete noches que dejan en mi corazón momentos que ya son parte de “la mia vita”.
Un compañero de apartamento, un poeta, un profesor de los que vale la pena escuchar con atención. Unos compañeros de “alpaluba“, profesores tod@s ell@s, a los que vale la pena conocer. Compartir tantos ratos de conversación ha sido un placer para mí. Grazie, amici! Amo como vosotros esta profesión bonita que un día elegimos y ahora nos permite vivir.
Una psicóloga de una pieza que se ha desvidido para que no nos falte de nada, para permitir que la experiencia para tod@s sea “saporita”…”moltosaporita”…Grazie por tutto!
Un profesor de italiano para el que me faltan las palabras. Grazie mile por todo lo hecho en estos días. Grande il lavoro tuo, ragazzo!!
Unos “tirocinanti” que son un@s valientes, un@s fieras, amantes de los sanitario, que han ido encontrando un sitio entre los muros de la “Fundazione”…cada un@ como ha ido pudiendo según todas las circunstancias que se han ido dando. Disfrutad mucho de la semana que os queda. Seguid aprendiendo todo lo que os permita. No dejéis nada en el tintero.
Este Erasmus+ es para much@s de vosotr@s el comienzo de una larga vida profesional. No olvidéis nunca que lo importante está en aquello que no se ve.
Os dejo con una reflexión “duolinguera”:”Io sono un insetto”;”la formica é un insetto”;”io sono una formica” ;)))
Roberto Gómez.