No todo es tirocinio ni fiesta, el viernes nos invitaron a una visita al Ayuntamiento de Vasto y al Consejo de la Juventud, donde hablamos y comimos. Después de la visita institucional bailamos la macarena con nuestros compis italianos, aunque el profe de italiano pasara vergüenza.
El sábado tuvimos el día libre y algunas alumnas visitamos Pescara, una ciudad situada a unos 80 kms de Vasto. Conseguimos llegar en tren, muy lujoso, y pasamos el día haciendo fotos y visitando tiendas. Poco antes de tener que irnos (por desgracia) vimos a los concursantes de Mister Italia 2016: molti uomini belli!!!! NO TODOS LOS MONUMENTOS VAN A SER DE PIEDRA 😀
Otras optamos por pasar el día en la playa y descansar un poco de toda la semana, posteriormente decidimos hacer una cena “española” en la que todos colaboramos en la elaboración y como siempre con muy buen ambiente, el resultado fueron tortillas, pisto y panceta con pimientos, lo que nos hizo sentir como en casa y luego finalizar cantándole el cumpleaños feliz a nuestra compañera Lucía.
Con respecto a las prácticas, el buen ambiente y la confianza aumenta cada día, pues mi auxiliar junto con mi compañera me gastaron una broma diciéndome que una paciente había fallecido cuando en realidad estaba dormida.