Gli insegnanti visitano…

Mientras los tirocinanti lo dan todo en la Fondazione Padre Alberto Mileno, los tutores y tutoras que los acompañan también tienen su agenda de actividades. En la semana que han estado en Vasto han tenido la oportunidad de visitar diferentes instalaciones e instituciones.

En primer lugar visitaron la sede principal de la Fondazione en Vasto Marina. Recorriendo sus pasillos vieron los diferentes servicios y tuvieron la oportunidad de charlas tanto con algunos usuarios como con los profesionales que los atienden. De nuevo gran parte de la atención se la llevó la sala de estimulación sensorial.

img-20160912-wa0008

Fueron también a conocer de cerca Villa Santa Chiara, un centro psiquiátrico muy cerca de la sede central. Llama la atención que es un centro abierto en el que prima la normalización de los ospiti (huéspedes), como ellos llaman a sus usuarios. El principal objetivo es ayudar a los huéspedes a insertarse en el medio, volver a trabajar de ser posible, y llevar una vida normalizada.

Posteriormente se desplazaron hasta Villa del Sole, un centro de rehabilitación basado en los mismos principios que el anterior, pero en este caso en modalidad de centro de día.

La última visita institucional de los insegnanti fue al Liceo Pantini-Pudente, un instituto que tiene varias ramas: artística, lingüística, ciencias humanas y económico sociales. En este caso lo que llamó la atención fue la diversidad de talleres para diversas artes, como por ejemplo de escultura, trabajo de metales, talleres de moda, arquitectura, pintura, etc.

En una próxima entrada del blog os mostraremos las visitas culturales de los/as docentes, así como la experiencia de job shadowing, en la que impartieron una clase de cultura española a estudiantes italianos del liceo lingüístico.

No dejen de leer la experiencias de los tirocinanti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s