¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?

Este dicho tan nuestro,  como  casi siempre,   no es verdad.

Este es mi segundo año de Erasmus; sí  yo he repetido,  y aunque la experiencia del anno scorso fue buena, este año si cabe,  ha sido mejor.

Cuando hace tiempo una amiga me  “lio” para estudiar italiano, jamás pensé que me serviría para mucho, a lo sumo para hacer algo de turismo y ya. Sin embargo, cuando se planteó el Erasmus en Italia, en mi centro IES Salvador Allende, pensaron  que  como yo sabía algo de italiano debía venir con los chicos. Nunca agradeceré suficientemente  a mi amiga que me arrastrara con ella a la escuela de idiomas,  porque sin quererlo me “arrastró” hasta aquí.

No sé si es Italia, Vasto, El Adriático, Sus Gentes, pero estar aquí  y sobre todo volver es un verdadero placer, piacere.

Si el año pasado la primera experiencia fue fantástica, los alumnos, los profes, Claudia y Francesco, nuestros anfitriones…. Este año me he sentido aún mejor. A priori era más  difícil, más alumnos, más profesores, prácticas mañana y tarde….sin embargo a punto de partir para España debo decir que han sido unos días que nos han aportando mucho  en todos los sentidos.

vasto-2016-14

¿Como se puede trabajar y a la vez reír sin parar…? pues “los 7 magníficos”, siete profes de distintos centros y distintas partes de Madrid lo hemos conseguido, ha sido divertido y enriquecedor,  desde preparar una clase de español para italianos tutti insieme, hasta impartirla con alumnos motivados y encantadores y alla fine comer y cenar todos juntos eso sí sin parar de reír

Y que satisfacción produce que los tutores de los chicos, prestigiosos profesionales de la Fondazione Padre Alberto Mileno te digan que han sido unos tirocinanti únicos, dispuestos, trabajadores y  que les da pena que se marchen….

Esta noche será la despedida, y Vasto nos despide con un sol radiante….así que con el corazón en un puño por la partida,  solo me queda dar las gracias, GRAZIE

A la Fondazione y sus profesionales ha sido un lujo trabajar con ellos

A Polaris y a Claudia y Francesco, habéis hecho que nos sintamos como en casa

A Aidejoven y a M. Eugenia e Irene siempre solucionando nuestros problemas

A mis compañeros, ha sido  maravilloso  compartir con vosotros esos días, se os ha echado de menos esta última semana.

Y a los alumnos, no  creáis que  por ser los últimos os quito importancia, ha sido un placer compartir estos días con vosotros y además sois el alma del Erasmus, sin vosotros esto no podría existir.

Esta noche  cenaremos con los caposala della Fondazione, los alumnos, los profesores, los organizadores…tutti insieme y será un momento para recordar…, pero siempre  con la esperanza de volver el año que viene a este entorno maravilloso,  a Vasto,  donde siempre aprendemos y donde siempre quedará  algo guardado en nuestro corazón.

Marisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s