Intercultural Day

Durante un día disfrutamos de la compañía de personas italianas, pudiendo así interrelacionarnos de diversas maneras con ellos/as. En primer lugar se hicieron presentaciones de las diversas instituciones presentes: Polaris Formazione, AIDE Joven, Consejo de la Juventud de Vasto, IES Salvador Allende, IES Leonardo da Vinci, IES Jimena Menéndez Pidal, IES Jaime Ferrán Clúa e IES Humanejos.

Posteriormente un tirocinante de cada instituto contó su experiencia durante esa primera semana, hablando también de lo que le parecía el programa Erasmus+ y lo que significa ser ciudadano europeo.

A continuación se pasó a hacer una actividad conjunta, mezclando a españoles e italianos. El objetivo era generar, por equipos interculturales, carteles “anuncio” que invitasen a otras personas a participar en el Erasmus+, promoviendo este tipo de movilidades.

Tras una comida intercultural consistente en paella y lasagna visitamos el Ayuntamiento de Vasto, en el que nos recibió una concejala con la que los estudiantes pudieron compartir sus impresiones sobre esta experiencia que estaban viviendo. Al salir pudimos hacer una foto de grupo con el alcalde de Vasto, D. Francesco Menna.

Por último el ayuntamiento nos invitó a visitar y conocer el Palazzo D’Avalos, sus jardines y su museo.

Sin duda un día intenso del que salieron buenas amistades entre los chicos/as y que les permitió sumergirse aún más en la cultura italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s