Una experiencia increíble

Ana Isabel Fernández Gómez (I.E.S. Salvador Allende – Fuenlabrada) y Noelia López Rivera (I.E.S. Jaime Ferrán Clúa – San Fernando de Henares)

Nos parecía increíble poder participar en un proyecto Erasmus y ahora que lo estamos viviendo es aun más increíble.

WhatsApp Image 2017-09-18 at 4.02.49 PMPrimero Roma. Impresionante, grandiosa, a cada paso una obra de arte a cada cual más “bella”. Estuvimos pocas horas pero fueron suficientes para enamorarnos de ella, ya que era la primera vez que la visitábamos.

También fue el primer contacto con nuestros compañeros tras el vuelo, a los que según han ido pasando los días hemos conocido y tratado y ahora es casi como si nos conociésemos de toda la vida.

Desde el primer momento el recibimiento fue “molto buono”. Y comenzamos las prácticas: los primeros días observábamos más que nada, pero ahora ya nos tienen más confianza y nos dan tareas para hacer. También conocemos más a los pacientes o residentes y sabemos sus necesidades.

WhatsApp Image 2017-09-18 at 4.28.46 PM

El viernes 15 fue un día especial, ya que tuvimos un intercambio intercultural entre estudiantes españoles e italianos y sus profesores, junto con las coordinadoras del proyecto Erasmus.

El acto comenzó presentándonos cada instituto para conocer de qué escuela venía cada uno. Hicimos un trabajo grupal presentando nuestra ciudad y nuestra trayectoria. Tras finalizar el acto pasamos a degustar platos típicos variados de ambos países que hicimos los estudiantes. Como la comida es universal y une mucho, ahí fue cuando mas nos mezclamos Italia y España. Pasamos un día maravilloso.

No podemos finalizar nuestra intervención sin mencionar Vasto, un pequeño pueblo italiano situado en la costa adriática, precioso, que nos ha acogido súper bien y del que hemos disfrutado mucho. Junto con los trabajadores de la fundación y los compañeros.
Una experiencia única, maravillosa e inolvidable de la que estamos súper contentas de formar parte.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s