La primera semana

Ana María Bautista Rabadán (I.E.S. Jimena Menéndez Pidal – Fuenlabra y Alfredo López García (I.E.S. Las Musas – Madrid)

Somos dos estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y nos llamamos Alfredo y Ana Maria. Hemos sido seleccionados para disfrutar de una beca Erasmus de prácticas en la localidad de Vasto Marina. Para nosotros esta beca supone una gran oportunidad de aprendizaje y conocimiento de otras culturas y seguro que nos marca para el resto de nuestra vida.

La experiencia de Ana María

Yo soy Ana Maria y estoy trabajando en la segunda planta de la residencia dedicada a rehabilitación de personas con problemas neurológicos y respiratorios de la Fundación Padre Alberto Mileno junto a mi compañero Alfredo López.

La experiencia está resultando muy enriquecedora ya que estoy viendo la manera de trabajar en este centro y siempre es bueno ver técnicas nuevas y poder incorporarlas en nuestra vida laboral.

WhatsApp Image 2017-09-17 at 10.12.19 PM

Es una residencia bastante grande y tiene unas instalaciones muy buenas para el tema de rehabilitación, hay bastantes salas de terapia y por lo que he visto muchos aparatos con los que poder trabajar. Es una gran oportunidad poder hacer prácticas en un sitio así.

El trato con los pacientes es muy agradable son gente muy sociable y agradecida aunque siempre hay alguna persona que te trata con recelo, cosa que entiendo ya que son personas mayores que no están acostumbradas a tratar con personas de otro país. Y lo mismo ocurre con el personal que trabaja dentro de la fundación: en general son encantadores te ayudan mucho y te facilitan la labor , siempre unos más que otros.

Yo personalmente estoy encantada de haber podido realizar este viaje, creo que me va a aportar mucho en mi vida laboral, me ha encantado conocer esta región, esta cultura tan parecida a la española, he podido tener a mi familia cerca que me ha hecho la estancia mucho más agradable y que se han marchado con un gran sabor de boca de todo lo que han podido conocer y disfrutar de esta zona.

El idioma no ha sido un problema para desenvolverme aquí pues de una forma u otra me he comunicado bien lo que ha dado lugar a sentirme más cómoda todavía.
Italia es un lugar maravilloso y no descarto volver.

La experiencia de Alfredo

El primer día de prácticas estaba algo nervioso pero tuve mucha suerte y conocí a una enfermera que me ayudó mucho y los demás compañeros de trabajo son geniales. Me tocó en la segunda planta, en el ala B y me hice con el cariño de algunas abuelitas que me dijeron que me quedara aquí a trabajar.

El segundo día conocí a Anna, una socio sanitaria a la que cogí mucho cariño, ella hace que estar esas 6 horas en la residencia se pasen voladas y tengas ganas de volver al siguiente para compartir la mañana con ella, aprendiendo a entender a los pacientes y a tratarlos como se merecen.

En resumidas cuentas la primera semana se ha pasado rapidísimo, casi no me he enterado pero estoy muy contento de haber podido disfrutar esta experiencia y haber conocido a grandes personas como mi compañera de practicas Ana María Bautista.

WhatsApp Image 2017-09-17 at 10.12.17 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s