EL IES LAS MUSAS SE FUE DE ERASMUS

 

Mª del Camino Fernández Cabeza. Profesora

IES Las Musas (Madrid)

La Familia Profesional de Sanidad de Las Musas inició el curso pasado su andadura europea con el programa Erasmus +participando en esta movilidad “Europa Acción Social en la FP 2017”, y este comienzo no pudo ser más positivo.

Los objetivos eran los del propio programa Erasmus: impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, y todo ello, disfrutando.

La organización de acogida, el lugar de realización de las prácticas de FCT, así como los profesores de los institutos que se visitaron, fueron unos excelentes anfitriones, mostrando en todo momento cercanía, cariño e interés por establecer relaciones con nuestro país.

La fundación donde los alumnos realizaron sus prácticas es una moderna institución, que cuenta con varios edificios dedicados a residencia de enfermos crónicos respiratorios, neurológicos, psíquicos, geriatría, etc.

Coincidió con esta movilidad el trigésimo aniversario del Programa Erasmus, al que estuvo dedicado el día Intercultural, y en el que se intercambiaron distintas vivencias Erasmus con alumnos de otros institutos de Vasto, además de aproximarse a las diferentes culturas y gastronomía de ambos países.

La valoración general de esta experiencia es muy positiva, los objetivos tanto laborales como personales se han cumplido.

Enhorabuena a estos chicos por haber conseguido ser los candidatos elegidos para participar en esta actividad, y hacer que no nos hayamos arrepentido de esta elección.

Gracias a organizadores, socios, alumnos, compañeros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s