ENTREGA DE DIPLOMAS “EUROPA – ACCIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL” 2017

El pasado 30 de Noviembre de 2017 tuvo lugar la entrega de Diplomas de los alumnos del proyecto de movilidad “EUROPA – ACCIÓN SOCIAL EN LA FP 2017″, que junto a la alumnos de la movilidad “AUTOMOTIVE EXPERIENCE IN ITALY” acudieron puntuales a la cita y con muchas ganas de reunirse.

Además, entregamos el Diploma de Italiano firmado por AIDEJoven y POLARIS FORMAZIONE con una acreditación en horas de la formación realizada tanto de forma online a través de la plataforma de Duolingo, como de la formación presencial en Vasto.

El evento se realizó en el salón del actos IES Salvador Allende de Fuenlabrada.

En primer lugar, la bienvenida corrió a cargo de AIDEJoven, que compartió una presentación con el resumen de las movilidades y las evaluaciones de los tutores de la Fundación Padre Alberto Mileno, las cuales han sido muy positivas. ¡Aprovechamos desde aquí para felicitar a todos los alumnos!

Posteriormente, explicamos un poquito sobre el Certificado Europass y la importancia del mismo como recurso para la empleabilidad y la inserción laboral de los alumnos.

Centro por centro fuimos entregando el diplomas de la movilidad y el diploma de italiano para cada uno de los participantes. Hubo muchas fotos y muchas historias que compartir.

Durante la entrega, varios alumnos y profesores de cada centro compartieron sus experiencias. Además los alumnos del IES Las Musas compartieron un vídeo donde resumen lo que ha significado para ellos.

Todos coinciden en que ha sido una experiencia emocionante y única que les ha permitido conocer de primera mano como se trabaja en otros centros europeos, vivir una experiencia cultural increíble y hacer un montón de amigos italiano y entre los distintos centros educativos.

Los profesores señalaron su satisfacción por haber participado en esta tercera edición, les ha gustado mucho compartir esta experiencia con los alumnos y sin duda consideran que este proyecto supone una oportunidad muy valioso para los alumnos y el conjunto de la comunidad educativa en España.

No nos quisimos despedir sin recordar la importancia de cumplimentar la encuesta de evaluación por parte de los alumnos con motivo de hacer futuras mejoras y poder seguir desarrollando este magnífico proyecto que nos está dando tantos resultados positivos.

Para terminar, estuvimos compartiendo juntos un aperitivo ofrecido por AIDEJoven en el que no faltaron las risas y los recuerdos.

Este fue el orden del día:

  • 11:00  Bienvenida
  • 11:15  ¿Qué es el Certificado EUROPASS MOBILITY?
  • 11:30  Entrega de Diplomas.
  • 11:45  Testimonios alumnos.
  • 12:30  Testimonios profesores.
  • 12:45  Evaluación General. Explicación sobre cumplimentación de la Encuesta de Evaluación.
  • 13:15 Despedida y aperitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s