La experiencia de Miriam

Miriam Cano Criado (IES Salvador Allende – Fuenlabrada)

Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio, pero eso es lo bonito de viajar, aprender lo que puedes hacer por ti mismo, conocer una nueva cultura distinta de la tuya, como es la de Italia, incluso en la forma de trabajo, el trato con las personas. Yo he disfrutado mucho esa experiencia, sobre todo por las personas que he conocido, todas me han enseñado algo que es digno de valorar con cada cosa que hacemos, con cada lugar que visitamos forjamos nuestra personalidad y aumentamos nuestra experiencia y sabiduría, yo he crecido como persona, allí en Italia. Eso me hace sentirme muy bien, y ahora me llevo conmigo ese recuerdo tan maravilloso que me queda de las personas que conocí, del pueblo de Vasto que es precioso a su manera, de los compañeros, porque hemos vivido momentos muy agradables y aunque ya los últimos días fueron tristes, fueron los que más disfrutamos juntos y nos unimos verdaderamente como equipo, esta movilidad me ha enseñado, que no debemos acomodarnos, ni pensar que algo no es para nosotros porque siempre podemos conseguir todo lo que nos propongamos y que debemos aprovechar todas las oportunidades de nuestra vida por muy lejos que parezca que estén porque siempre podremos volver a nuestro hogar y tomar un descanso, pero es más bonito si vuelves con recuerdos y vivencias, yo ahora estoy mucho más preparada laboralmente y el idioma ya no lo veo una barrera, realmente las barreras nos las ponemos nosotros mismos y eso es un error del que podemos aprender también.

“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”. – Lin Yutang

Y ya para terminar quiero decir que no debemos tener prejuicios y menos en el perfil Erasmus, porque vas a descubrir algo diferente y como no sabes lo que es, no puedes llevar una idea en tu cabeza de cómo tiene que ser o como te gustaría, porque entonces no ves el lugar como es, sino como tú quieres que sea. Os animo de todo corazón a que estudiéis, viajéis y realicéis Erasmus porque es una oportunidad única que te marca para toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s