UNA GRAN EXPERIENCIA PARA RECORDAR

Amanda Velasco Martín (IES Humanejos – Parla)

Comienzo dando mil gracias a todos los que nos han organizado este fantástico viaje, una gran experiencia para crecer tanto profesional como personalmente. Me siento muy afortunada de haber podido participar en el Erasmus+.

La convivencia al principio es dura ya que no conoces a nadie y tienes que aprender a convivir con ellos sin apenas conocerlos, pero os puedo asegurar que eso no fue impedimento para unirnos y llevarnos genial, para disfrutar de las practicas, de la
playa, de las fiestas, etc…

En ¨SAN FRANCESCO¨ nos trataron genial, nos recibieron con los brazos abiertos y esforzándose por entender nuestro italiano chapurreado, lo mas complicado era la comunicación con los pacientes, por que por ejemplo, en mi caso que estuve en paliativos, si ya es difícil hablar en otro idioma con pacientes , imaginaros con personas terminales… era algo que al principio te da impotencia pero que finalmente terminas controlando y te buscas las mañas para poder comunicarte y entenderles.

La zona de Vasto Marina es fantástica , conocimos a mucha gente italiana que eran fantásticas personas, la zona turística era fantástica, bonita y fácil de guiarte. Eso sí, el transporte era un horror , los buses pasaban cuando querían.

Lo que si tengo claro es que estos pequeños detalles que parecen tonterías hacen que crezcas como persona, que apreciemos lo que tenemos en España y no damos importancia.
Te hace ser mas sociable y de mente más abierta, os podría sorprender lo mucho que hemos llegado a conectar unos con otros en la convivencia y que en 15 días te marquen muchísimo, tanto los compañeros como los pacientes.

Estoy super contenta con esta experiencia y me siento muy afortunada por haber podido vivirla, que todo lo malo tuvo su lado bueno y que es un viaje que me llevo en el corazón de por vida.
No os lo penséis dos veces y si tenéis la oportunidad, meteros de cabeza en esta pedazo experiencia.

Quería hacer un inciso de agradecer a Isabel la coordinadora por lo buena persona y lo mucho que nos a llegado al alma a lo largo del viaje, nos llevamos una buena amiga . A Francesco coordinador y profesor de Italiano también agradecerle todo lo que hizo por nosotros y la paciencia que tuvo de no matarnos. A los profesores por encargarse de cuidarnos y preocuparse siempre por nuestro bien, nuestra comodidad y por compartir bellísimos momentos juntos. Gracias Isabel, Ana, Javier y Juan Manuel.

Att; Amanda Velasco Martín. Os dejo unas fotitos de todo lo que vivimos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s