La Experiencia de Sonia (IES AL-Satt)

¡Hola!

Me llamo Sonia, estudié auxiliar de enfermería en Algete en el IES Al-Satt.

Cuando en mi instituto dijeron que había dos plazas para un Erasmus+ en Italia, pensé que no podría ir, pero aun así lo intenté, el no ya lo tenía así que por probar no perdía nada. Y me salió que sí. Digo esto para animar a los que creen que no lo pueden conseguir, que sí es posible.

La experiencia ha sido totalmente positiva. No se me va a olvidar en la vida. El compartir con personas que no conocía de nada, de otra edad mucho más jóvenes que yo, en otro país,con un idioma que no dominaba, ha sido todo un reto.

El pueblo donde nos alojamos es Vasto,en la provincia de Chieti en Abruzzo. Desde arriba, en los miradores, se ven unas vistas espectaculares. Es un placer contemplarlas con un “gelato”. No te puedes ir sin probarlos ¡¡¡están buenísimos!!! La parte antigua del pueblo tiene unas calles y rincones preciosos, si te emocionas haciendo fotos como yo, te puedes perder, porque cada rincón se merece una foto. Es un pueblo con mucho encanto.

Yo hice las prácticas en Villa del Sole, un centro de día, de discapacitados físicos y psíquicos (os mando un abrazo y un beso muy, muy fuerte!). Me gustó mucho cómo trabajan, ya que a cada persona le dan el tiempo que necesita, está muy personalizado y enfocado a que puedan desarrollar sus capacidades, logran hacer cosas muy bonitas con ellos. Todos participan en unos proyectos, en los que cada persona realiza lo que puede dentro de sus capacidades.

Estuve compartiendo piso con una compañera, nos adaptamos muy bien las dos y la estancia fue muy agradable. El piso estaba perfectamente bien equipado y al lado de la playa, con unas vistas preciosas.

Para ir al trabajo teníamos que coger dos autobuses y el “autista” y los usuarios del autobús nos ayudaron, a veces sin pedir ayuda, para saber dónde teníamos que parar o bien coger el otro autobús. Han sido muy atentos y dispuestos a ayudar.

Italia me parece un país precioso, con una gente muy afable y acogedora. Espero poder ir alguna vez más ya que la estancia se me hizo muy corta.

Quisiera agradecer a la organización la experiencia que he vivido, ha sido totalmente positiva.

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s