La experiencia de Raúl García Rodríguez (IES SALVADOR ALLENDE)

Mi experiencia en el Erasmus ha sido en general maravillosa. He conocido gente de otras zonas de Madrid e incluso de España. Con estas personas solo tengo recuerdos muy buenos y sé que siempre les recordaré. La convivencia es maravillosa y eso hace que se conozcan mejor a otra personas y eso, también trae buenos momentos en grupo como en la playa, dando vueltas por la zona y sobre todo las noches, las noches han sido lo mejor del Erasmus. Todos reunidos en un mismo apartamento, riendo, viendo fútbol, escuchando música.

Luego en tema de trabajo, en mi segunda empresa he conocido compañeros que me integraron muy rápido y la comunicación fue algo difícil, pero al final uno se adapta. Con mi compañero me traigo un gran recuerdo, pero el mejor momento fue cuando le enseñé una palabra en español. En general no tengo ninguna queja.

Y por último el país. Las playas de aquí son muy bonitas y agradables a la hora de meterse en el agua. La comida ha estado muy rica, sobre todo las pizzas, el clima es agradable incluso estando en Septiembre, y aunque no haya mucho choque cultural, en algunos temas, a mi si me chocaron como: en las carreteras los conductores dejan pasar a los peatones por medio de la carretera sin tener preferencia, también que para comprar tabaco que no sea en un estanco necesitas una tarjeta sanitaria italiana, y en los autobuses las personas suben sin tener que enseñar nada, exceptuamos si eres extranjero, pero eso ocurre los primeros días, pero una vez que los conductores te reconocen, te dejan pasar sin más.

Mirando todo con perspectiva, el Erasmus de un mes, ha sido una gran experiencia con muchos más momentos buenos que malos, y sí recomiendo a las personas que puedan realizarlo, lo hagan por que no se arrepentirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s